Asesoramos en todo tipo de litigios de naturaleza civil y mercantil, ante cualesquiera órganos jurisdiccionales. Asimismo, prestamos asesoramiento preventivo con el fin de evitar el proceso judicial y, en caso de llegar a juicio, garantizar una sólida posición procesal para nuestros clientes.
– Acciones de responsabilidad: responsabilidad contractual y extracontractual; responsabilidad profesional; responsabilidad por producto defectuoso.
– Conflictos societarios: conflictos entre socios; acciones de responsabilidad contra administradores; impugnación de acuerdos sociales y decisiones del Consejo de Administración; ejecución de pactos parasociales.
– Contratos civiles y mercantiles: arrendamientos urbanos y propiedad horizontal; condiciones generales de la contratación; contratos de agencia, distribución, concesión y franquicias; procedimientos de resolución y rescisión contractual; procedimientos sobre validez, interpretación y ejecución de contratos civiles y mercantiles; propiedad, posesión, transmisión y administración de bienes inmuebles; reclamaciones de cantidad.
– Procesos de ejecución: ejecución de títulos judiciales y no judiciales; garantías personales y reales; letras de cambio, cheques y pagarés; procedimientos monitorio y cambiario; ejecución en España de resoluciones judiciales y arbitrales extranjeras.
– Procesos en materia de derecho sucesorio: determinación e integración del caudal hereditario, impugnación de disposiciones testamentarias y partición de herencia.
– Derecho de familia: divorcios; separaciones; nulidad matrimonial; liquidación de gananciales; modificación de medidas; ejecución de convenios; derechos de menores y mayores (régimen de visitas); incapacitación.
– Derechos fundamentales: vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
– Defensa jurídica en procedimientos por infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial.