Asesoramos a nuestros clientes, tanto personas físicas como empresas, en sus relaciones con la Administración, bien en procedimientos administrativos, contenciosos, de licitación, contratos y concesiones públicas, procedimientos expropiatorios, procesos de selección de empleados públicos, responsabilidad patrimonial de la Administración, subvenciones y ayudas públicas y urbanismo.
– Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos: prestamos asesoramiento letrado en todo tipo de procedimientos administrativos, con especial incidencia en todos aquellos que presenten un componente sancionador, incluidos aquellos con implicaciones tributarias. Al respecto, es de destacar el ahorro que ha supuesto para nuestros clientes la tramitación de procedimientos de revisión de valoraciones catastrales tanto de forma individual como colectivo.
– Licitación, contratos y concesiones públicas: asesoramos en materia de contratación y licitación con los distintos niveles de la Administración Pública (estatal, regional y local), incluida la interpretación de los pliegos de cláusulas administrativas, la elaboración de la documentación requerida, la subsanación de los posibles defectos en que se incurra y la impugnación, si fuera necesario, de la adjudicación que finalmente se efectúe por la Administración.
– Expropiaciones: defendemos los derechos de los particulares que puedan verse inmersos en un procedimiento de expropiación forzosa, prestando nuestros servicios en todas las fases del procedimientos, incluida el eventual ejercicio del derecho de reversión.
– Procedimientos de selección de empleados públicos: intervenimos en defensa de los derechos de aquellos aspirantes a la obtención de un empleo público, tanto en la fase de concurso como en la de oposición, con especial incidencia en aquellos supuestos en que se deniega la participación en el proceso de selección por meros defectos subsanables, cuestiones retributivas y condiciones de trabajo.
– Responsabilidad patrimonial de la Administración: prestamos nuestro asesoramiento jurídico en aquellos procedimientos en que se reclama la responsabilidad patrimonial de la Administración por un funcionamiento normal o anormal de la misma, tanto en vía administrativa como en vía contenciosa, si fuera necesario. Contamos igualmente con el asesoramiento de peritos expertos en la materia, que acreditarán técnicamente la posible responsabilidad patrimonial de la Administración.
– Subvenciones y ayudas públicas: prestamos asesoramiento en la obtención de ayudas y subvenciones públicas, desde el inicio del procedimiento, con la solicitud de la subvención o ayuda, hasta la defensa en la eventual reintegración que pudiera exigir la Administración.
– Urbanismo: asesoramos a nuestros clientes (propietarios individuales, agrupaciones de interés urbanístico o promotores) en todo lo relativo al desarrollo urbanístico de suelo, desde la redacción del planeamiento, hasta la definitiva edificación.